Sexo, esclavitud & liberación

Sexo o sexualidad Entonces, ¿Qué es la energía sexual? ¿De dónde proviene? ¿Cual es su objetivo? ¿Porqué tanta controversia en el acto o en el no acto? El acto sexual practicado conscientemente es hermoso, es una melodía que tocan los amantes, en ese momento no se piensa en nada más, es un éxtasis, es la unión de los opuestos. Experimentado en su totalidad puede convertirse en una meditación y prolongarse por largas horas cuando los dos están conscientes y persiguiendo el mismo objetivo. El momento que se despierta el deseo sexual también se despierta un potencial y depende de nuestras…

Sexo o sexualidad

Entonces, ¿Qué es la energía sexual? ¿De dónde proviene? ¿Cual es su objetivo? ¿Porqué tanta controversia en el acto o en el no acto?

El acto sexual practicado conscientemente es hermoso, es una melodía que tocan los amantes, en ese momento no se piensa en nada más, es un éxtasis, es la unión de los opuestos. Experimentado en su totalidad puede convertirse en una meditación y prolongarse por largas horas cuando los dos están conscientes y persiguiendo el mismo objetivo.

El momento que se despierta el deseo sexual también se despierta un potencial y depende de nuestras elecciones para que se trasforme en algo más que en puro placer momentáneo. Si podemos experimentar placer durante el acto sexual, de la misma manera podemos experimentar gozo y dicha en cada una de nuestras acciones, en cada una de nuestras relaciones y en todo lo que nos podemos imaginar. La energía sexual canalizada correctamente puede impregnar todos los campos de interés humano. Y aunque siempre está ahí, por las limitaciones, no la podemos experimentar en su totalidad.

La creatividad en todas sus expresiones es una transformación de la energía sexual. Podemos crear incesantemente, nuestra naturaleza es creadora y esta creatividad se puede manifestar en miles de formas; en la música, en la pintura, en la danza y en todas las formas de arte. Pero también, y lo mas importante, podemos crear nuestras vidas y hacer  de ella una obra. ¿Pero porqué no podemos hacer eso ahora mismo?

Esclavitud

Desde la antigüedad la humanidad a sufrido de esclavitud, y no necesariamente de esclavitud física, estamos hablando de esclavitud limitante, empobrecedora, esclavitud mental. Y gracias a esta esclavitud el individuo no puede experimentar la vida de manera completa. Las iglesias, los sacerdotes y muchas religiones han condenado al sexo y han hecho de el un acto feo que ha perdido su profundidad. La pornografía y otro tipo de perversiones son un reflejo del acto sexual reprimido. Y es ahí, al nivel del sexo que se a puesto la primera cadena de la esclavitud. La energía sexual es la base de todas las manifestaciones y si esta se encuentra reprimida, todos los niveles de expresión en el ser humano se bloquean.

Y sin duda hoy en día el mismo patrón está presente.  Es realmente un patrón, una actitud que se repite constantemente, una estructura que al estar arraigada en la mente, no permite que se desarrollen nuevos patrones que estén de acuerdo a la ley natural o ley de la expansión, de la evolución. Estas estructuras de limitación o de culpa que se graban en el subconsciente, están armados como capas de información que no le permiten al ser humano disfrutar del acto sexual o de cualquier acto en su totalidad. Siempre siente un nivel de culpa al hacerlo, ya sea consciente o inconscientemente.

Cuando cualquier acto es realizado con culpa o limitadamente, la experiencia queda insatisfecha, y es por esta insatisfacción que se forman los hábitos o ciclos viciosos. Por otro lado si la experiencia se vive por completo, entonces, naturalmente el individuo puede moverse hacia mejores niveles de realización personal.

Liberación

La mente es esclava de si misma y de nadie más, es esclava de sus estructuras y pensamientos de limitación, pero en realidad somos nosotros los que elegimos quedarnos o aferrarnos a estos pensamientos. Entonces se puede decir que la mente es esclava del individuo y de sus elecciones, y el momento que se deja de identificar con las estructuras de limitación, queda libre para experimentar y disfrutar al máximo del sexo, de los placeres y de toda la riqueza que ofrece la vida en general. Somos seres ilimitados y es nuestro derecho el acceso a toda la energía del universo. Todo depende de nuestras creencias para recibir o no esta energía.

Por medio de la meditación en silencio, practicada constantemente, se pueden atrapar los pensamientos antes de que lleguen a la superficie y sigan creando estructuras limitantes. Es como dejar de regar una planta. Cuando dejamos de apoyar a los pensamientos de limitación y nos volvemos conscientes de nuestra verdadera naturaleza, las tendencias auto-destructivas o limitantes se van marchitando poco a poco hasta quedar completamente libres.

Y es sólo en esa libertad que la vida se abre ante nuestros ojos y nos damos cuenta de que el paraíso esta aquí mismo; en esta ciudad, con estas personas, en esta oficina o en esta casa. Está en todas partes, pero no lo puedes ver por el aferramiento a las estructuras mentales. Cuando la energía creadora sea liberada completamente, esta se manifestará en todo lo que hagas. Podrás tener sexo sin culpa, divertirte completamente, expresarte artísticamente, podrás amar a una persona por completo y cuando llegue el momento podrás amar a toda la humanidad.

~OmPrakash

David Hinojosa
David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Artículos: 35

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *