Iluminación (La llave del rejuvenecimiento físico)

Ya podemos dejar a un lado todas las creencias en tantos métodos para mejorar la salud. El cuerpo, la maquina perfecta, la puerta de expresión del cosmos; sabe exactamente como sanarse a si mismo. El sutra a continuación tomado del libro  “Iluminación los yoga sutras de Patanjali” por Maharishi Sadashiva Isham, explica brevemente los efectos directos de la meditación sobre el cuerpo físico.   Pada III. Sutra 47 La perfección del cuerpo consiste en belleza de forma, gracia, fuerza y resistencia.   “Gracia”, significa coordinación prefecta. “Resistencia inexorable”, implica libertad de todo daño, destrucción, herida, aflicción, enfermedad y aún la misma…

Ya podemos dejar a un lado todas las creencias en tantos métodos para mejorar la salud. El cuerpo, la maquina perfecta, la puerta de expresión del cosmos; sabe exactamente como sanarse a si mismo.

El sutra a continuación tomado del libro  “Iluminación los yoga sutras de Patanjali” por Maharishi Sadashiva Isham, explica brevemente los efectos directos de la meditación sobre el cuerpo físico.

 

Pada III. Sutra 47

La perfección del cuerpo consiste en belleza de forma, gracia, fuerza y resistencia.

 

“Gracia”, significa coordinación prefecta.

“Resistencia inexorable”, implica libertad de todo daño, destrucción, herida, aflicción, enfermedad y aún la misma muerte.

Este sutra indica que la mayoría sino todos los problemas físicos en la vida vienen de una confusión del propósito del cuerpo. Cuando la mente mal entiende para qué es el cuerpo, emite demandas conflictivas. El cuerpo es una maravillosa farmacia, capaz de crear cualquier droga en respuesta al pensamiento y al sentimiento. Cuando la mente está fuera de control, malentendido su Naturaleza Verdadera Absoluta, está como a merced de los eventos externos. Esto lleva a pensamientos y sentimientos conflictivos que ponen demandas conflictivas en el cuerpo.

Las demandas conflictivas sobre el cuerpo disminuyen la coordinación y la resistencia e incrementan la debilidad. Nuestros pensamientos habituales también estructuran el tamaño y la forma de nuestro cuerpo y moldean nuestras caras en respuesta a sus demandas imperiosas. A medida que la mente se vuelve más ordenada y pacífica, no se abusa más de la dieta; por lo tanto, una talla de cuerpo reducida incrementa naturalmente y el exceso de talla del cuerpo naturalmente disminuye. A medida que la mente se vuelve más simple y lineal en funcionamiento, el cuerpo se endereza y se vuelve perfecto en postura. A medida que los pensamientos de uno se vuelven más suaves y dulces, las duras líneas grabadas en la cara por experiencias amargas en la vida se esfuman y son remplazadas por la flexibilidad e inocencia de la juventud intachable.

La iluminación es, de esta manera, la llave del rejuvenecimiento físico. Pero uno no se necesita esperar hasta que la Iluminación sea completa para que este proceso empiece. Aquéllos que ascienden (meditan) regularmente son biológicamente más jóvenes que sus semejantes que no lo hacen. El promedio es de unos siete años más joven después de un año de Ascensión regular y 15 años después de tres años. Las fronteras y límites que normalmente imponemos sobre la vida son totalmente un producto de nuestras creencias.

~MSI

David Hinojosa
David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Artículos: 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *