¿Por qué fracasan las parejas?

Es un tema tan complejo y difícil de comprender en su totalidad. La naturaleza del ser humano está tan distorsionada y nublada por los constantes ataques de los medios; que si cada persona no toma consciencia de su verdadera naturaleza, el fracaso en las relaciones es inevitable.

Las relaciones profundas son poco comunes, las personas no saben que es lo que quieren. Están cegados por deseos banales que, al alcanzarlos, nunca llegan a satisfacer completamente sus necesidades. Así esto se convierte en un ciclo de necesidades que nunca termina.

La falta de satisfacción es el principal causante de los deseos. Esto borra en su mayoría y si no es por completo la pasión y el amor. La relación se vuelve nada más que una fantasía mental. No llega al nivel de la intimidad, del compartir verdadero. El otro se vuelve una proyección de lo que uno desea y en esa proyección perdemos la capacidad de percibir al otro como el ser que es realmente.

Ya podemos soltar el control

La necesidad de que el otro cumpla lo que quieres es el obstáculo más grande que te puedes poner en el camino. Tratar de controlar al otro es un camino que te lleva directamente al fracaso. Una vez que llegas a la compresión de que el otro esta conformado y lleno de amor-inteligencia, podrás comprender que es tan libre de expandirse y de expresare como Tú. No puedes cruzarte en el camino de nadie solamente puedes acompañar.

Así que ya es hora de soltar el control. Es como tratar de aprisionar el aire en la palma de la mano, mientras más aprietas más se escapa. Pero cuando abres tu mano el aire siempre esta ahí, descúbrelo, siempre ha sido tuyo y si tu pareja o alguna otra persona se acerca es porque estas llenó de el.

Cada uno es un camino

Cada uno es un individuo, cada uno es un camino por sí solo, cada uno es una expresión de amor-inteligencia completo en si mismo; no se le puede agregar ni quitar nada. Es un todo y siempre va a ser así.

La falta de auto-conocimiento es lo que lleva a las personas al apego y a la dependencia del otro. Todo mundo esta pensando que le falta algo, que necesita agregarle algo a sus vidas y si no lo llenan con personas, lo llenan con cosas. Mucho de esto es provocado por que se identifican más con el marketing, las tradiciones familiares y la sociedad, que con ellos mismos.

Este es el disparador de la baja autoestima y de la inseguridad; la falta de auto reconocimiento, tratar de alcanzar algo que no somos, el deseo de tener algo que no tenemos aquí, esto produce estrés y este a la vez produce la baja auto estima.

Al reconocerte a ti mismo tal y como eres, ya no necesitas en realidad a nadie, al reconocerte te darás cuenta que eres completo. Pero no quiere decir que te vas solo por la vida. Pueden haber épocas de soledad, introspección y auto conocimiento como también pueden haber épocas de enamoramientos, exteriorización y conocimiento de otros. Lo que se recomienda es no identificarse con ninguno de estos estados. La mente o el ego quiere aprehender, agarrar o poseer estos estados para sentirse seguro. Pero estas seguridades son tan efímeras como las huellas en la arena. Mientras más rápido te das cuenta de la transitoriedad de las cosas, más pronto encontrarás la felicidad verdadera; la felicidad que viene de adentro, siempre presente y disponible para cualquiera que esté dispuesto a encontrarla.

La bendición de compartir

Entonces así, compartir la vida con alguien se vuelve una bendición, se vuelve una canción, una danza de los opuestos. Y así mismo cuando llegue la hora de partir te alegrarás de que esa persona quiera conocer más cosas y quiera expandir sus horizontes, te sentirás agradecido por el tiempo que pasaron juntos; ya sea por un día, un mes, un año o una vida.

Deja de buscar tu felicidad en el otro, es en ese momento cuando el otro se vuelve un infierno. Nunca vas a lograrlo, es una búsqueda interminable que sólo te lleva a la tristeza, ansiedad y finalmente a la depresión.

Sólo piensa que todo ese tiempo que utilizaste para encontrar al otro lo podrías haber utilizado para conocerte más a ti mismo, para darte amor a ti mismo. Recuerda que dentro de ti esta la fuerza de amor-inteligencia que se quiere expresar a través de ti, quédate quieto por unos minutos al día, no hagas nada, no reacciones a nada. Enseguida, al hacer esto empezará a fluir y se derramará en todo lo que hagas y se reflejará en tu vida, en tu cuerpo, en tu pareja y en las personas con las que interactúas.

Cuando dos personas se encuentran con esta calidad de amor el uno se reflejará en el otro y se darán cuenta de que son lo mismo. Solamente así se puede tener una relación real, espontánea y feliz. Pero no esperes esto, no esperes encontrarte con una persona así, esto es un subproducto de encontrar tu verdadero amor. Cuando vibres de esta forma atraes esa calidad de vibración. Cuando vibres con amor el amor aparecerá tocando tu puerta.

~ OmPrakash

Imagen por defecto
David Hinojosa
Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

2 comentarios

  1. verdad! buen artículo

  2. En verdad estas enseñanzas nos abren el camino hacia la felicidad gracias por ayudarnos

Deja un comentario