Cómo experimentar paz y dicha en 5 minutos

La siguiente frase es un resumen de todo lo que necesitas para experimentar paz y dicha en este instante. Te aprecio, te agradezco y te amo por todo lo que eres y por todo lo que haces. Prueba practicando esto mentalmente. Cierra los ojos y por 2 minutos repite la frase dirigiéndola a cada persona que aparece en tu mente. Por otros dos minutos repítelo en tu mente pero con los ojos abiertos y dirigiéndolo a todas las personas que estén a tu alrededor. No importa si es tu amigo, enemigo o desconocido. Recuerda que tienes que repetir la frase completa por cada…

La siguiente frase es un resumen de todo lo que necesitas para experimentar paz y dicha en este instante.

Te aprecio, te agradezco y te amo por todo lo que eres y por todo lo que haces.

Prueba practicando esto mentalmente. Cierra los ojos y por 2 minutos repite la frase dirigiéndola a cada persona que aparece en tu mente. Por otros dos minutos repítelo en tu mente pero con los ojos abiertos y dirigiéndolo a todas las personas que estén a tu alrededor. No importa si es tu amigo, enemigo o desconocido. Recuerda que tienes que repetir la frase completa por cada persona. Y para finalizar cierra una vez más los ojos y por un minuto quédate en silencio atento a lo que sucede en ti.

Solo con 5 minutos de este ejercicio tan simple, una inigualable paz llenará tu corazón. Esto se puede practicar por mucho más tiempo, si lo deseas puedes hacerlo todo el día utilizando 5 minutos de cada hora que estás despierto.

Uno de los problemas más grandes que tenemos para experimentar paz y dicha es que tenemos algún rencor guardado por alguno de nuestros hermanos. Con este ejercicio puedes romper esas barreras de manera natural y con poco esfuerzo.

Todos estamos conectados de una u otra forma. Al dirigirnos con pensamientos de este tipo hacia alguien, esa persona con la que tenemos rencor esta incluida en la persona en la que nos estamos concentrando. Al hacer esto sanas a miles de personas y tu no estas excluido; tu también te sanas y finalmente te reconoces en el otro.

Éste ejercicio, practicado con consciencia y constancia te puede elevar hasta experimentar un estado de iluminación sutil. No esperes más para sanar al mundo, no esperes más para sanarte a ti mismo. Recuerda que no existe barreras para esto; cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar puede experimentar la paz y la dicha, solo tenemos que permitirnos experimentarla.

~Om Prakash

 

 

David Hinojosa
David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Artículos: 35

2 comentarios

  1. Que ridiculo me parecia mandar amor a los enemigos, pero mientras mas aquiete mi mente, logre comprender que ellos me dieron lecciones de vida para ser mas fuerte, y respirando encontre que mi rencor era solo barreras mentales mas no realidad.

  2. Infinitas gracias Om Prakash por facilitarnos estas valiosas herramientas, que el Universo bendiga todo lo que hace y le devuelva en felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *