10 cosas para renunciar a cambio de tu felicidad

Me han dicho que la felicidad es una elección. Desafortunadamente complicamos nuestras vidas a tal punto de ser incapaces de reconocer la felicidad cuando aparece ante nuestros ojos.

Entonces, ¿cómo borrar la pizarra? Aquí hay 10 cosas que tendrás que renunciar a cambio de tu felicidad.

1. Preocuparse de lo que otros piensan de ti. Sé que parece contrario a la intuición, ya que los seres humanos somos animales de carga primarios que no quieren ser echados de la aldea, pero el gasto de tiempo al preocuparse de lo que otros piensan, es un desperdicio de energía. Nunca vas a complacer a todos y no es de tu problema lo que otros piensan de ti.

2. Deja de tratar de complacer a todos. A menos que estés viviendo la vida al ritmo de tu propio tambor, tu tribu no será capaz de encontrarte. Se la mejor versión de ti que puedes ser, y atraerás de forma natural a las personas con las que tiñes que estar.

3. Deja de participar en los chismes. 100 por ciento de las veces, los que comparten chismes contigo compartirán chismes sobre ti. Creer en los chismes es como apostar a un caballo que no puede ver. Es ingenuo.

4. Deja de preocuparte. Cuando los pensamientos se van, la energía fluye. Preocuparse es invertir tiempo y energía en algo que no queremos que suceda. Aprende a soltar y confía.

5. Suelta la inseguridad. Cuando nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio, pensamos que todos los demás lo hacen también. Hay una sola versión tuya en el planeta. Sé esa versión, aduéñate de ella y deja de preocuparte por ella. A nadie le importas tanto o te mira tan de cerca.

6. Deja de tomar todo personalmente. La verdad es que la mayoría de gente está demasiado consumido con su propia vida para considerar realmente lo que tu estás haciendo. Como dijo mi primer jefe: “El mundo no gira a tu alrededor. La mayoría de las reacciones de las personas no tienen nada que ver contigo, así que déjalo ir”.

7. Abandona el pasado. Todos hemos sido heridos, todos tuvimos padres que cometieron errores y todos hemos pasado por el infierno. No escuchaste a tus padres cuando eras más joven, así que ¿por qué sigues escuchando a sus voces en tu cabeza ahora? Cada experiencia en la vida te ha enseñado algo o te ha hecho más fuerte.

8. Renuncia a gastar dinero en lo que no es necesario como un esfuerzo para comprar la felicidad. Vivir de manera simple permite que el espacio para la vida fluya. Nos complicamos la vida gastando demasiado dinero y llenando nuestro hogar con “cosas.” Menos es realmente más.

9. Renuncia a la ira. La ira quema un agujero en la mano de la persona todavía se aferran a ella. Muévete de una vez por todas.

10. Renuncia el control. El control es una ilusión. Vivimos en un mundo fuera de control. Aprende a aceptar el cambio y dale la bienvenida a lo nuevo; de lo contrario te harás viejo a través de tu propia rigidez. Aprender a soltar.

~Támara Star

 

Traducción de: 10 things to give up in exchange of happiness

Lee más acerca de Támara Star

Imagen por defecto
David Hinojosa
Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.
Deja un comentario