Mejorando tu calidad de vida a través de la Meditación

Tu Cuerpo en Meditación

Sintonizar fuera del mundo y sintonizar hacia ti mismo (por tan sólo 12 minutos al día) puede ser un refuerzo óptimo de la salud, que cambia de manera positiva tu cuerpo y tu cerebro!

Mientras que la meditación viene en docenas de formas, incluyendo los populares métodos trascendentales y de plena-consciencia (mindfulness), todos ellos implican una cosa: un estado elevado de conciencia. ¿Suena intangiblemente extraño? Considera esto: En un momento dado, tus pensamientos rebotan como pelotas de ping-pong entre el pasado y el futuro, atrapados en lo que “podría haber sido” o fijado en lo que “podría ser”. Rara vez se centran en lo que es. Pero las investigaciones demuestran que la búsqueda de tu “ahora” – tan Nueva Era como suene – puede equipar tu bienestar. Aquí tienes cómo la meditación practicada regularmente amplifica tu salud

El Cerebro

Las investigaciones muestran que la meditación puede aumentar la actividad de ondas cerebrales alpha y theta, que están vinculadas a la relajación. Aún más, practicar meditación todos los días durante dos meses puede reforzar físicamente algunas partes de la materia gris del cerebro.

 

El Humor

Caer en un estado de meditación puede iluminar la zona del cerebro que controla los pensamientos complejos y emociones positivas. Algunos tipos o la meditación también pueden aumentar el músculo mental en otros centros del cerebro para la compasión, la empatía y el miedo, lo que da un mayor dominio sobre las emociones y ayuda a sentirse más cerca de los demás.

 

Los Pulmones y el Corazón

La meditación aumenta la actividad en el sistema nervioso parasimpático, que controla las funciones del descanso y digestión. Por reflejo, los pulmones comienzan a dibujar respiraciones profundas. y tu corazón empieza a latir más lentamente, haciendo que los vasos sanguíneos se relajen; de hecho, la meditación regular puede disminuir su presión arterial por más de cuatro puntos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas.

 

Relajación

Mientras tanto, las glándulas suprarrenales disminuyen la producción de la hormona del estrés cortisol. Y la meditación aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad. (El flujo de sangre mejorada también puede ayudar a la memoria)

 

 

La Fuerza de Voluntad

Suena bien bueno para ser cierto, pero la práctica de la meditación diaria puede reducir sus niveles de azúcar en sangre (los altos puede conducir a la diabetes) y puede reducir los antojos de alimentos salados.

 

 

El Sistema Inmunológico

En teoría: La meditación ayuda a mezclar la negatividad mental que puede amortiguar la respuesta inmune. Otro pensamiento: La meditación puede provocar que su cuerpo aumente su producción de anticuerpos. Cualquiera que sea la biología, las investigaciones muestran que los meditadores pueden ser más capaces de luchar contra las infecciones; E incluso tienen un mejor control del dolor cuando se lesionan.

Publicaciones Relacionadas
El cuarto chakra regido por el aire es el representante del movimiento y el aire
En los últimos cuarenta años, la meditación ha entrado en la corriente principal de la
Les compartimos un hermoso libro para descargar del maestro Zen Shunryu Suzuki Extracto del Prólogo A
Antiguas técnicas procedentes de la práctica oriental, como la meditación o el mindfulness parecen haber

Etiquetas:meditacion, respiracion, salud, zen

"Trackback" Enlace desde tu web.

David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. Su búsqueda comenzó como una necesidad de encontrar algo más importante en su vida que lo que nos provee los sistemas sociales. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir