Mejorando tu calidad de vida a través de la Meditación

Saturno Zona 2 del Cerebro (Purgatorio–Emoción negativa)

Trabajados y entendidos estos tres planetas y sus respectivas zonas del cerebro, ustedes estarán saliendo del infierno y entrando al purgatorio de sus vidas.

El Alineamiento Cósmico abarca un contexto mayor de conocimiento y entendimiento. El querer tiene que ir siempre acompañado siempre del saber. No se puede realizar un cambio si no está relacionado con ciertos parámetros indicadores que los ayudarán en el camino de regreso. Estamos comparando el Sistema Solar con el cerebro de ustedes y con el Hemisferio Universal. Es importante que se ubiquen en el contexto planetario y cósmico, eso hará que definan sus energías-pensamientos y éstas se coloquen donde pertenecen. La palabra lo dice: “Alineamiento” que otras palabras significa: Orden.

A partir de aquí, cuando ustedes comiencen a trabajar los elementos del planeta Saturno, donde radican las Emociones, comenzarán a transformar el Tiempo-Cronos que hasta ahora conocieron como horas, días, meses y años en una Esdrújula-Magnética. Ustedes futuramente ya no estarán regidos por el Tiempo-cantidad, sino por la Esdrújula-Calidad.

Las energías-pensamientos comenzarán a sentirse ubicados en el cerebro, al ordenarse, ya no fluctuarán entre el cerebro izquierdo y el derecho, ellos se ordenarán y empezarán a funcionar en lo que les tocó realizar y para lo que fueron creados. Es aquí que ustedes se alinearán sistemáticamente primero consigo mismos, con el Planeta, éste con el Sistema Solar y por último con el universo. Saturno es el sexto planeta desde el Sol y el segundo más grande del Sistema Solar con un diámetro ecuatorial de 119,300 kilómetros (74,130 millas). Gran parte de lo que sabemos sobre este planeta es debido a las exploraciones Voyager en 1980-81.

Saturno está claramente achatado en los polos, como resultado de la rápida rotación del planeta alrededor de su eje. Su día dura 10 horas, 39 minutos y tarda 29.5 años terrestres en completar su órbita alrededor del Sol. La atmósfera está básicamente compuesta por hidrógeno con pequeñas cantidades de helio y metano. Saturno es el único planeta cuya densidad es inferior a la del agua (aproximadamente un 30% menos). Si fuese posible encontrar un océano lo suficientemente grande, Saturno flotaría en él. El color amarillo del nuboso Saturno está marcado por anchas bandas atmosféricas similares, pero más tenues, que las encontradas en Júpiter. (Wikipedia)

Saturno representa la manifestación de la Consciencia. Es el espejo de la solidificación, estabilidad y cristalización de las energías-pensamientos. Sus cualidades intrínsecas son: La prudencia, concentración, sentido del deber, orden, justicia, investigación etc. Ejerce control sobre el Sistema Óseo y los oídos. Saturno se identifica con Cronos por los romanos. Es el comienzo y el fin, es la acción reparadora, el comienzo de un ciclo, el cierre de otro. Es la fuerza que cristaliza y marca períodos de mudanza. Es la profunda reflexión de largos períodos y esfuerzos repetidos, corresponden a la fidelidad y la constancia, a la renuncia y a la voluntad que ustedes ejercen en sí mismos.

A pesar del esfuerzo y voluntad ejercida, Saturno todavía emana luz, pero ésta es muy débil y al no ser entendida por ustedes, les produce sufrimientos y muchas pruebas en la vida. Este planeta es el purgatorio, donde el sufrimiento es parte de él y donde ustedes deberán aprender que solo a través de la Renuncia podrán salir de su nefasta influencia. Solo a través del sufrimiento y la renuncia, ustedes quedarán libres, cortando el cordón umbilical despojándose de todo lo viejo, obsoleto y antiguo para dar paso a la renovación celular y energética, librándose de las corrientes de la vida instintiva y sensitiva de las pasiones del Ego.

La reacción de Saturno es impedir a toda costa la renuncia, se reusa a desprenderse de las ataduras de la materia, a las situaciones afectivas que los atan a la ambición, avaricia y codicia, ligándolos al aspecto que representa el cuadro de Cronos (tiempo) devorando a sus propios hijos (los pensamientos). Por otro lado la falta de equilibrio los puede conducir al exagerado desprendimiento excesivo de la auto-anulación y a la resistencia del Ego, produciéndoles frialdad, pesimismo, melancolía, stress y al abandono de la vida.

Saturno es el Señor del Karma, porque no los ayuda a resolver ni entender la problemática interna, muestra la inseguridad de no saber lidiar ni confrontarse consigo mismos, ustedes están desprevenidos, inseguros e incapaces.Saturno simboliza el tiempo de la cosecha, el tiempo de plantar y recoger, el tiempo que los devorará sino lo hacen con conocimiento, entendimiento y amor. El tiempo material que siempre los ha regido, calculando y cobrándoles cada movimiento y cada energía-pensamiento. Saturno es el controlador del tiempo, es implacable, él no perdona ni mide las consecuencias, son ustedes que deberán traspasar las barreras de Cronos y demostrarle que el tiempo ya no tiene importancia para ustedes, porque ya no se adecuarán a límites materiales, ustedes pertenecerán al universo y en el universo todo lo existente es electromagnético, se convertirán en pequeñas brújulas y a través de ella viajarán ya no por cantidad sino por calidad energética.

Donde se encuentra Saturno no existen mapas, ni tiempo, solo experiencias que les darán la continuidad de existencia en el proceso evolutivo y de elevación y este se dará por el esfuerzo, trabajo, lucha, disciplina o tal vez por el dolor y sufrimiento. El dolor generalmente genera Consciencia, a través de el, ustedes se concientizan y desenvuelven lo mejor que existe dentro de ustedes. En el dolor esta la comprobación del soporte energético que se llama: Espíritu.

Tomado de: -El Ser Uno (IV)-

Publicaciones Relacionadas
Planeta relacionado con la Mente y la Inteligencia. Es el impulsor de la evolución y
De la Violencia al Amor... De la Ambición a la Renuncia... De la Emoción al
Este es el planeta donde las combinaciones alquímicas se mezclan y producen las energías-pensamientos más
Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar.

Etiquetas:el ser uno, planetas

"Trackback" Enlace desde tu web.

David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. Su búsqueda comenzó como una necesidad de encontrar algo más importante en su vida que lo que nos provee los sistemas sociales. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
3 Compartir
Twittear
Compartir3
Compartir