Mejorando tu calidad de vida a través de la Meditación

Neptuno Zona 1 y 2 del Cerebro (Infierno – La Sensación)

Para el universo Neptuno representa al dios romano del mar, conocido como Poseidón. Su naturaleza es acuática o sea es el símbolo de las emociones, de la vida y de las enfermedades.

Tiene influencia trascendental en la psiquis, fluidos nerviosos, el subconsciente y sobre todo en las enfermedades mentales, como la neurosis o los adictos a las drogas. Neptuno encarna la receptividad pasiva que se manifiesta como la eutopía, locura, perversión y ansiedad descontrolada. Gobierna las depresiones y manías porque es irracional y surrealista.

Neptuno está rodeado de gases tóxicos que lo influencian y ello influencia también la zona 2 del hombre, llevándolo a la esquizofrenia, donde reina la confusión, el desorden, la anarquía y la mezcla de energías-pensamientos que lo consumen a un subjetivismo cósmico de irrealidad, donde el rio de la vida corre al contario, llevando al hombre a la irrealidad y fantasía. Neptuno, o sea la zona 2 del cerebro, tiene especial atracción por el alcohol y por las drogas, desequilibrios psíquicos y nerviosos, especulación, juegos de azar, violencia, sicopatía, apatía, emotividad a flor de piel, cleptomanía, in-sociabilidad, descuido, perversiones sexuales, resistencia a las enfermedades infecciosas, problemas con el sistema nervioso.

Neptuno es el planeta de los gigantes gaseosos y el primero que fue descubierto, gracias a predicciones matemáticas. El interior de Neptuno es roca fundida con agua, metano y amoníaco líquidos. El exterior es hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, que le da el color azul. Neptuno es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter. La más grande, la Gran Mancha Oscura, tenía un tamaño similar al de la Tierra, pero en 1994 desapareció y se ha formado otra. Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar son los de Neptuno. Muchos de ellos soplan en sentido contrario al de rotación. Cerca de la Gran Mancha Oscura se han medido vientos de 2.000 Km/h. (Wikipedia)

El más allá, los grandes cambios, las intrigas, las complicaciones, las pasiones secretas y misteriosas, las perversiones, las uniones platónicas, la introversión, las cárceles, las casas de salud y los hospitales. Neptuno, la zona 2, desea alcanzar su dominio a través de la transformación de sus energías- pensamientos, pero no lo logra, porque él desea dominar a la espiritualidad a través de la sensación o de las emociones primitivas que actúan en el subconsciente. Es ahí que se confronta con la irrealidad, lo platónico, lo virtual y eso lo convierte en: Hechizo, milagro, secreto, brujería. Lo único que está realizando es una huida de su realidad consciente, por eso él se lleva por ilusiones, devaneos, engaños, sueños y fantasías. Los acontecimientos que ustedes no comprenden, descabellados e intangibles que les rinde una vida síquica humana, cuyos sentidos no les dan respuestas y son juzgados como irreales y ocultos, pertenecen a Neptuno, porque él contiene en sí mismo los misterios basados y construidos en base de la falsedad, artimaña, engaño.

Neptuno siempre está colocado en la oscuridad de sus energías-pensamientos, no tiene forma fija ni tangible, podemos compararlo a la niebla, oscuridad, las aguas subterráneas y los desechos orgánicos, son lugares del subconsciente tenebrosos donde se funde el placer corrosivo del alcohol, narcóticos, opiados, alcaloides y demás venenos y drogas en el sentido general de la palabra, son lugares aislados, desiertos y lúgubres.

Tomado de: -El Ser Uno (IV)-

Publicaciones Relacionadas
Planeta relacionado con la Mente y la Inteligencia. Es el impulsor de la evolución y
De la Violencia al Amor... De la Ambición a la Renuncia... De la Emoción al
Este es el planeta donde las combinaciones alquímicas se mezclan y producen las energías-pensamientos más
Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar.

Etiquetas:el ser uno, planetas

"Trackback" Enlace desde tu web.

David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. Su búsqueda comenzó como una necesidad de encontrar algo más importante en su vida que lo que nos provee los sistemas sociales. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir