Mejorando tu calidad de vida a través de la Meditación

blog

Mercurio Zona 5 del Cerebro (Cielo–Sentimientos)

Planeta relacionado con la Mente y la Inteligencia. Es el impulsor de la evolución y el progreso humano. Simboliza la sabiduría, la templanza y el equilibrio.

Mercurio está relacionado con el dios Hermes. En términos de alquimia es la Solución o sea el Entendimiento. El Mercurio representa la plata líquida y al elemento agua, tiene la cualidad de la purificación, liberación y la consagración de los elementos. Mercurio es el mediador entre los hombres y la divinidad.

Mientras que Venus representa el Amor, Mercurio es el mensajero de los dioses y transmisor del Conocimiento y Entendimiento universal. Es el unificador del movimiento y la adaptación, la flexibilidad, maleabilidad y elasticidad, debido a estas cualidades él “Conecta” a las energías- pensamientos. Esta circulación interna de las energías-pensamientos, constituye la condición esencial de la desenvoltura interna de los pensamientos y de la inteligencia, significa: Separar las cosas para no confundirlas y que ellas tomen su distancia en relación a ellas mismas.

Mercurio, son las ideas revestidas de palabras, son los impulsos interiores que ayudan a las energías-pensamientos a adaptarse en su viaje cósmico, contactándose con infinitas realidades que le permiten continuar creciendo en Sabiduría y Amor. Mercurio es el planeta de la mente. Aunque es el menor en el Sistema Solar, es el más grande con respecto a su influencia sobre la materia, psiquis y mente. La unión de estos tres cuerpos es regido por Mercurio. Este planeta es neutral y a veces depende del Ego para usar sus cualidades divinas e inspirar al ser en su crecimiento espiritual. Su inspiración divina es simbolizada por el alma elevada y representada por un círculo, esta alma jamás se inclinará sobre el fango de las vicisitudes de la materia. El espíritu que alcanzó su elevación divina, puede aspirar a pertenecer al Astro Sol y convertirse en un Ser Energético de luz.

Mercurio. (Wikipedia) – Es el planeta del Sistema Solar más próximo al Astro Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos. Mercurio no tiene satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares y radiotelescopios. Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra; es decir, que su periodo de rotación era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días. Sin embargo, en 1965 se mandaron pulsos de radar hacia Mercurio, con lo cual quedó definitivamente demostrado que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación.

Hace mucho tiempo atrás la Confederación Cósmica Interestelar estaba al tanto de los resultados nefastos que la explosión de Satién había ocasionado en el universo. La Confederación tomó las medidas necesarias, separó y juntó a todos los planetas contaminados y formó de ellos un Sistema, les colocó alrededor una malla muy resistente, para que la enfermedad de Satién no escapase ni se expandiese y poco a poco los ha ido transformando para que no continúen expandiendo la enfermedad.

Sabemos por explicaciones anteriores que los fragmentos de Satién eran altamente virulentos, estaban contaminados y enfermos de energías- pensamientos (almas) negativas, éstas invadieron los cristales-planetas y todo lo que se encontraba cerca de ellos se contagiaron y enfermaron gravemente. La Confederación Cósmica creó un Astro Sol artificial y juntó a estos planetas enfermos haciéndolos girar alrededor de él. El Astro Sol del Sistema Solar aunque ustedes no lo crean, fue creado y formado por la Confederación Cósmica Interestelar.

Tomado de: -El Ser Uno (IV)-

Publicaciones Relacionadas
De la Violencia al Amor... De la Ambición a la Renuncia... De la Emoción al
Este es el planeta donde las combinaciones alquímicas se mezclan y producen las energías-pensamientos más
Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar.
Cuando el humano trabaja con su regente Júpiter está preparado a grandes trabajos que lo

Etiquetas:planetas

"Trackback" Enlace desde tu web.

David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. Su búsqueda comenzó como una necesidad de encontrar algo más importante en su vida que lo que nos provee los sistemas sociales. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
4 Compartir
Twittear
Compartir4
Compartir