Mejorando tu calidad de vida a través de la Meditación

libros

Mente Zen, Mente de Principiante

Les compartimos un hermoso libro para descargar del maestro Zen Shunryu Suzuki

Extracto del Prólogo


A la mente del principiante se le presentan muchas posibilidades; a la del experto, pocas.

Se suele decir que la práctica del Zen es difícil, pero hay una gran equivocación en lo que respecta al porqué. No es difícil por el mero hecho de que resulte arduo sentarse en la posición de piernas cruzadas o alcanzar la iluminación. Es difícil porque lo arduo está en mantener nuestra mente y nuestra práctica puras en su sentido fundamental. El desarrollo de la escuela Zen tomó muchas formas después de establecida en la China y al mismo tiempo fue tornándose impura. Sin embargo, no es del Zen chino ni de la historia del Zen de lo que quiero hablar. Lo que me interesa es ayudar a impedir que la práctica del lector se vuelva impura.

En el Japón tenemos el término shoshin, que significa “mente de principiante”. El propósito de la práctica es mantener siempre pura la mente de ese principiante. Supongamos que se recita el Sutra Prajña Paramita sólo una vez. Quizás esa recitación resulte de provecho. Pero ¿qué sucedería si se recitara dos, tres, cuatro o más veces? Tal vez se podría perder la actitud original hacia esa oración. Lo mismo ha de ocurrir con las otras prácticas del Zen. Se mantendrá la mente de principiante durante cierto tiempo. Pero si se continúa esa práctica por uno, dos, tres o más años, aunque quizás se mejore un poco, está uno propenso a perder el significado infinito de la mente original.


Descarga aquí el libro completo

Llenando el formulario el enlace de descarga llegará a tu correo electrónico. Si no llega en pocos minutos por favor revisa tu bandeja de correo no deseado.

 

Publicaciones Relacionadas
El cuarto chakra regido por el aire es el representante del movimiento y el aire
En los últimos cuarenta años, la meditación ha entrado en la corriente principal de la
Sintonizar fuera del mundo y sintonizar hacia ti mismo (por tan sólo 12 minutos al
Antiguas técnicas procedentes de la práctica oriental, como la meditación o el mindfulness parecen haber

Etiquetas:zen

"Trackback" Enlace desde tu web.

David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. Su búsqueda comenzó como una necesidad de encontrar algo más importante en su vida que lo que nos provee los sistemas sociales. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
28 Compartir
Twittear
Compartir28
Compartir