Mejorando tu calidad de vida a través de la Meditación

blog

Auroville la Ciudad Universal

¿Es posible vivir sin política, sin religión o incluso sin dinero? En la ciudad universal Auroville parece que lo lograron.

La pequeña ciudad ha sido fundada según las visiones de Mirra Alfassa, más conocida como La Madre, quien fue discípula de Aurobindo.

En estas muy significativas palabras Alfassa explica cual fue el motivo de la creación de Auroville

«Debe existir un lugar en una vida comunitaria internacional, donde hombres y mujeres aprendan a vivir en paz, armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades.Debe existir sobre la Tierra un lugar inalienable, un lugar que no pertenezca a ninguna nación, un sitio en donde todos los seres de buena voluntad, sinceros en sus aspiraciones, puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo».

Carta de Auroville

Las bases para su creación fueron escritas en la carta de Auroville que se basa en 4 principios y dice asi:

  1. Auroville no pertenece a nadie en particular, Auroville pertenece a la humanidad en su conjunto, pero para vivir en Auroville hace falta ser servidor voluntario de la consciencia divina.
  2. Auroville será el lugar de la educación permanente, del progreso constante, y de la juventud que nunca envejece.
  3. Auroville quiere ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores Auroville se lanzará audazmente en el futuro.
  4. Auroville será el lugar de una investigación material y espiritual para dar una manifestación viva a una unidad humana concreta.

Toda información acerca de su creación, historia y otros datos interesantes la pueden encontrar en en Wikipedia-Auroville.

El documental

En City of Dawn, un documental dedicado especificamente a esta ciudad se puede apreciar como funciona por dentro la ciudad y sus colaboradores.

Es posible que este experimento de más de 40 años sea el futuro para que sobreviva la humanidad.

En esta pequeña comunidad de Auroville – India,  que mide mas o menos 2 kilometros cuadrados, lo unico que existia antes era tierra seca y vientos calurosos. Ahora podemos encontrar aquí todas las necesidades basicas incluyendo agua, todo para construir albergues y la capacidad de crecer cualquier tipo de comida.

Ubicación

Publicaciones Relacionadas
 Alabanza es el reconocimiento de la perfección absoluta de lo que Es. Alabanza es simple
En los últimos cuarenta años, la meditación ha entrado en la corriente principal de la
En este documental poco convencional de Thrive Movement se levanta el velo de lo que realmente
El lenguaje corporal afecta cómo los demás nos ven, pero también puede cambiar la forma como nos

Etiquetas:el ser uno, lugares, motivacion, religion, vivir

"Trackback" Enlace desde tu web.

David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. Su búsqueda comenzó como una necesidad de encontrar algo más importante en su vida que lo que nos provee los sistemas sociales. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
2 Compartir
Twittear
Compartir2
Compartir