Mejorando tu calidad de vida a través de la Meditación

blog

7 beneficios de la gratitud que te motivarán a vivir mejor

Todos tenemos la capacidad y la oportunidad de cultivar la gratitud. Simplemente toma un momento para centrarte en todo lo que tienes – en lugar de quejarte de todas las cosas que piensas que mereces.

El desarrollo de una “actitud de gratitud” es una de las formas más sencillas de mejorar tu satisfacción con la vida. Ser grato no cuesta ni dinero ni tiempo y sus beneficios son enormes.

1. Abre nuevas oportunidades Hoy es un buen día para reconocer las contribuciones de otras personas en nuestra vida cotidiana. No se trata de decir “gracias” por norma de educación, la gratitud es DEMOSTRAR APRECIO. Esto puede ayudarte a ganar amigos y a establecer relaciones continuas con nuevos conocidos, lo cual puede conducir a nuevas oportunidades.

2. Mejora tu salud física Las personas agradecidas experimentan menos dolores y molestias y son más saludables que otras personas. No es sorprendente que las personas agradecidas son CONSCIENTES DE SU VIDA y tienden a cuidar de su salud.

3. Mejora la salud psicológica.  La gratitud reduce una multitud de emociones tóxicas, que van desde la envidia y el resentimiento a la frustración y arrepentimiento. La gratitud aumenta efectivamente la felicidad y reduce la depresión, pruébalo.

4. Aumenta la empatía y reduce la agresión.  Las personas agradecidas son más propensas a comportarse de una manera pro-social aun cuando se encuentran cerca de personas poco amables. Los participantes de un estudio propuesto por la Universidad de Kentucky (2012) evidenciaron que entre más alta es la escala de gratitud menos interesados están en tomar represalias contra los demás, incluso cuando se les da un voto negativo. Ellos experimentaron una mayor sensibilidad y empatía hacia otras personas y un menor deseo de buscar venganza. Interesante, cierto?

5. La gente agradecida duerme mejor.  Escribir un diario de gratitud mejora el sueño, según un estudio publicado en Psicología Aplicada: Salud y Bienestar (2011), escribir y leer tus sentimientos de ayuda a liberar la mente y permite relajar el cuerpo para un descanso pleno.

6. Mejora la autoestima  Un estudio publicado en la Revista de Psicología del Deporte Aplicada (2014) encontró que la gratitud incrementa la autoestima de los atletas y por lo tanto es un componente esencial para un óptimo rendimiento. Otros estudios han demostrado que la gratitud reduce comparaciones sociales. Por ejemplo, en lugar de convertirse en resentimiento hacia las personas que tienen más dinero o mejores puestos de trabajo, las personas agradecidas son capaces de apreciar los logros de otras personas.

7. Aumenta la fuerza mental.  Durante años, investigaciones ha demostrado que el agradecimiento no sólo reduce el estrés, sino también puede desempeñar un papel importante en la superación de algún tipo de trauma. Por ejemplo, un estudio publicado en el 2006 encontró que los veteranos de guerra de Vietnam experimentaron menores tasas de trastorno de estrés postraumático mientras mayor era su gratitud frente a la experiencia vivida.

Con toda esta información, te invitamos a agradecer por este nuevo día. Recuerda la única oportunidad que tienes es este momento presente. Agradécelo, estás vivo!

Publicaciones Relacionadas
¿Es posible vivir sin política, sin religión o incluso sin dinero? En la ciudad universal Auroville
Muchas veces se confunde establecer una intención durante una práctica espiritual con establecer metas u
En los últimos cuarenta años, la meditación ha entrado en la corriente principal de la
En este documental poco convencional de Thrive Movement se levanta el velo de lo que realmente

Etiquetas:gratitud, motivacion

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
4 Compartir
Twittear
Compartir4
Compartir