El movimiento es la Cura de las Enfermedades

El cuarto chakra regido por el aire es el representante del movimiento y el aire es movimiento. Cuando hablamos de movimiento este se expresa en todos los niveles, desde las emociones, los pensamientos y el cuerpo físico. Así como soltamos e inhalamos el aire, así mismo nuestros pensamientos vienen y pueden ser soltados. Si existe alguna enfermedad o bloqueo en el cuerpo es simplemente porque no hemos soltado algún pensamiento, emoción o sentimiento bloqueando de esta manera el flujo de la energía vital (prana) . Prana, chi o energía vital;  es la fuerza que da vida a todo en el universo. Esta…

El cuarto chakra regido por el aire es el representante del movimiento y el aire es movimiento. Cuando hablamos de movimiento este se expresa en todos los niveles, desde las emociones, los pensamientos y el cuerpo físico.

Así como soltamos e inhalamos el aire, así mismo nuestros pensamientos vienen y pueden ser soltados. Si existe alguna enfermedad o bloqueo en el cuerpo es simplemente porque no hemos soltado algún pensamiento, emoción o sentimiento bloqueando de esta manera el flujo de la energía vital (prana) .

Prana, chi o energía vital;  es la fuerza que da vida a todo en el universo. Esta energía es infinita y disponible para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar. El prana se transporta la mayor parte en el aire y es por medio de la respiración que entra directamente a nuestro cuerpo. El flujo correcto de prana en el cuerpo es vital para nuestra salud el problema es que nunca nos enseñaron a respirar conscientemente.

La respiración en si está creando movimientos constantes que transportan energía a todo el cuerpo para su correcto funcionamiento. Es por esto que el cuarto centro energético Anahata es tan importante, este chakra se encarga de transportar y comunicar las energías de la parte superior del cuerpo a la inferior y viceversa.

Cuando la fuerza vital se estanca o no se comunica en ciertas partes se generan enfermedades. Muchas veces la causa de estos bloqueos sucede en la mente porque no hemos soltado algún pensamiento, emoción, sentimiento, un bien material, una persona o varias. Todos estos son estancamientos que comienzan en la mente y se reflejan posteriormente en el cuerpo.

 

 

Como abrir el centro energético del corazón

  1. El perdón es la clave que permite que los rencores fluyan y que puedan moverse para así convertirse en energía reciclada y volverse disponible para nueva creatividad.
  2. Por medio de la respiración trabajamos directamente con los bloqueos del cuerpo físico.
  3. Y con todo esto unido a la meditación creamos movimientos en los dos planos físico y mental creando así un espacio holístico de movimientos sanadores.

Es importante recalcar que la meditación nos permite reconocer que la energía somos nosotros mismos, que la respiración somos nosotros mismos y que nosotros no vivimos en nuestro cuerpo sino más bien en todas partes, como una sola energía en movimiento. Y el perdón nos sirve para reconocer que los demás también son parte de nosotros sea cual se la situación. Una vez que todos sean perdonados en nuestro pensamiento podemos vivir libremente en cualquier parte soltando las barreras que nos separan.  Nunca te puedes separar de alguien completamente, es solo la ilusión del cuerpo la que nos separa mientras sostenemos esa creencia. Pero esto no puede suceder por mucho tiempo.

Para aprender más sobre el perdón les recomendamos este articulo.

¿Qué pasa con las “malas” energías?

Todo es energía en movimiento y todo puede ser transformado. El momento que nos volvemos conscientes tenemos una responsabilidad. – Transformar la distorsión en armonía -. Esto se logra simplemente aceptando todo lo que viene con los brazos abiertos. Y aceptando nuestra unidad con todo. Cada vez que inhalamos y aceptamos el rencor, la ira y todas las energías distorsionadas nos volvemos más fuertes y tenemos más energía para usarla como se nos plazca, lo importante es no expresarla de la misma manera sino transformándola. Cuando exhalamos o expresamos felicidad, amor y paz a la vez creamos salud, armonía y abundancia no solo para nosotros mismos sino también para los que nos rodean.

Saber manejar nuestra energía vital por medio de movimientos conscientes ya sea de la respiración o de la meditación es clave para tener y brindar una mejor calidad de vida. 

David Hinojosa
David Hinojosa

Después de pasar por varias escuelas esotéricas y religiones encontró que la mejor práctica espiritual es simplemente entrar en silencio. De manera original y sin dogmas, su enseñanza se basa en desvanecer todas las estructuras mentales que no nos dejan Ver nuestra realidad única. Su objetivo hoy en día es compartir, por medio de talleres y conferencias, el arte de la meditación en silencio.

Artículos: 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *